La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, te está esperando

05-06-2018

DOSIER DEL CORREDOR

Si has decidido disfrutar de la bici este fin de semana en el marco del festival Sea Otter Europe, participando en la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, no te vas a arrepentir. Esperamos que estés en buena forma para recorrer las carreteras de Girona.  Te ofrecemos un pequeño briefing de lo que vas a encontrar durante la ruta.

En primer lugar, llegando al festival tendrás que ir a recoger el dorsal en el interior del Pabellón de Fontajau, con el dorsal te pasaremos el kit de inscripción.

160km, sábado 9 de junio, 9h30:

Salida desde la Avinguda del President Josep Tarradellas i Joan, 160km por la Costa Brava que os va a encantar. Empiezas con 55 kilómetros sin puertos, perfecto para calentar bien. Tomas la dirección Bescanó, para llegar a Bonmatí y coger la revirada carretera de Mas Llunès hasta Estanyol. Aquí entras en la extensa zona volcánica de la Crosa, pasando por Vilobí d'Onyar y cruzar la llanura de La Selva hasta Llagostera.

A partir de aquí la prueba se dirige hacia la Costa Brava y empieza el encadenamiento de puertos con la subida hacia Romanyà de La Selva donde encontrarás en la cima, el primer avituallamiento del recorrido donde si el tiempo acompaña podrás ver hasta el mar. Con la batería de energía recargada, empiezas un descenso de 10 km hasta Calonge para empezar a subir el Coll de la Ganga, un escenario privilegiado con la Costa Brava de testigo. Seguirás con el revirado, en su principio, y ligero descenso hasta La Bisbal d'Empordà, donde empieza un largo falso llano hasta el sencillo pequeño pueblo de CruÏlles Monells y Sant Sandurni de l’Heura donde te encontrarás con el segundo avituallamiento del día. Un poco después de volver a rodar, empezarás la subida hasta la ermita de Santa Pellaia. Se trata de un puerto de 6 kilometros al 4% de pendiente media y que da paso a la bajada hacia Cassà de la Selva, desde donde ya se divisa el Santuario de Els Àngels.

Afrontarás la principal ascensión con 125 km en las piernas, un tramo cronometrado de 10 km en un puerto mítico de la zona 'Els Ángels'.  Recuerda que justo antes del sector cronometrado estará situado el último avituallamiento. Una ascensión de 10km con un desnivel positivo de 415 metros. Es una subida mítica de la Costa Brava. Se divide en tres partes, una primera de 4 kilómetros con el 5% de desnivel que hará una primera selección. La segunda parte es una sucesión de ligeras subidas y bajadas que permitirán recuperarte antes de dar todo lo que te queda en la tercera parte que presenta 3km a una media del 4,2% pero con rampas de cerca del 10% en el último kilómetro. Su carretera sinuosa, rugosa e irregular te llevará al Santuario de Els Àngels, donde podrás disfrutar del magnífico panorama sobre las Gavarres antes de empezar la bajada muy rápida y técnica para volver a Girona.

La última parte te llevará hasta Madremanya y Sant Martí Vell antes de encarar el retorno, suave pero con falsos llanos, hacia Girona, con el público esperándote en la línea de llegada en la zona del festival Sea Otter Europe.

Una vez terminado la cicloturista, te daremos un Pasta Lover para que te lo comas con total tranquilidad en la Canteen Zone. Te queda la tarde para disfrutar del festival con la zona de exposición, el Demobike, la Copa Catalana XCO Femenina y muchas otras actividades.

125 km, domingo 10 de junio, 9h00:

Saldrás de Girona en dirección a Salt y Bonmatí, 20 km para calentar las piernas antes de afrontar la primera ascensión y tramo cronometrado del día, el puerto de las Serres. Una subida de 6 kilómetros. Después de los tres primeros kilómetros en falso llano, la carretera se levantará entrando en el bosque en los 3 últimos kilómetros con una pendiente media del 4.5%. Esta subida no es difícil y el efecto de grupo tendrá mucha importancia para realizar un buen tiempo o pasarla sin grandes desgastes.

Llegan los treinta kilómetros más bonitos del recorrido. El juez de la etapa con sus 6.4km al 5,8% de pendiente media y sobre todo los 3 últimos kilómetros que presentan rampas de más del 15%. Llegarás al pie de este maravilloso puerto con 61km en las piernas. Empezará por una primera parte de 2 kilómetros regulares al 7% de media que te llevará a la presa de Susqueda y su increíble pantano. Una vez llegado a la presa, seguirás el lago durante 1.5km sobre una carretera llana que te permitirá disfrutar de la maravillosa vista sobre las montañas de las Guilleries que rodea el lago y, sobre todo, prepararte para afrontar las rampas de los 3 últimos kilómetros. La carretera se estrecha, paso por un pequeño puente, curva a la izquierda y ahora estamos delante de un muro de 600 metros al 11% que te llevará al límite! Una vez vencido este muro, te quedarán 2 km regulares al 8% para terminar con este tramo cronometrado que sin ninguna duda te permitirá superar tus límites.

¿El regalo por haberlo dado todo en este puerto? ¡Una soberbia bajada técnica que deleitará a los aficionados de las bajadas! Avituallamiento kilómetro 75 y regreso a Bonmatí, donde afrontaremos por segunda vez el puerto de Les Serres. El regreso hacia Girona se hará por el Valle del Llémena, con atractivas carreteras por Llorà, Canet d'Adri y Sant Gregori, con llegada a la zona del festival Sea Otter Europe.

Una vez terminado la cicloturista, te pasaremos un Pasta Lover para que te lo comas con total tranquilidad en la Canteen Zone. Te queda un poco de tiempo para disfrutar del festival con la zona de exposición, el Demobike, la Copa Catalana XCO y muchas otras actividades.

100 km, domingo 10 de junio, 9h00:

El primer descenso te llevará hasta el Valle del Llémena, y seguiremos con la subida hasta Les Planes, ya en la Garrotxa. Después de la bajada llegará un momento de llano donde encontrarás el primer avituallamiento en Amer. Hasta llegar aquí la ruta coincide con la etapa larga de la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe, que en este punto se desvía hacia el pantano de Susqueda.

Nosotros seguiremos hasta llegar a La Cellera de Ter y Bonmatí, donde afrontaremos por segunda vez el puerto de las Serres. El regreso hacia Girona se hará por el Valle del Llémena, con atractivas carreteras por Llorà, Canet d'Adri y Sant Gregori. Podrás disfrutar de una soberbia vista sobre la Banya del Boc. Despuès de 100 km llegas a la zona del festival Sea Otter Europe.

Una vez cruzada la línea de meta, te pasaremos un Pasta Lover para que te lo comas con total tranquilidad en la Canteen Zone. Te queda un poco de tiempo para disfrutar del festival con la zona de exposición, el Demobike, la Copa Catalana XCO y muchas otras actividades.